Industria farmacéutica Según datos de julio del INE

La producción industrial farmacéutica ha crecido casi un 2% en lo que va de año

— Madrid 7 Sep, 2018 - 4:55 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de julio, datos de los que se desprende que en lo que va de año la fabricación de productos farmacéuticos ha aumentado un 1,9 por ciento.

En concreto, este indicador, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las diferentes ramas industriales, fue de 108 puntos para la industria farmacéutica. Un sector que, según las estadísticas del INE, experimentó un crecimiento del 0,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la variación mensual del IPI a nivel general, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,3 por ciento negativa. El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 0,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos superior a la registrada en junio.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas en el mes de julio. Extremadura (17,3%), Castilla y León (10,8%) y Cantabria (9,4%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en Región de Murcia (–5,7%), Andalucía (–3,1%) y La Rioja (–2,8%).

Deja un comentario