Farmacia

Proclamación de las candidaturas al Colegio de Farmacéuticos de Madrid

— Madrid 14 May, 2014 - 12:37 pm

logoempresaEn un acto un tanto turbulento,  la Mesa Electoral del Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha proclamado las candidaturas encabezadas por Luis González, Marichu Rodríguez y Ana Quintas, a las elecciones para la Junta de Gobierno, al tiempo que ha vuelto a dejar fuera la de Alexia Lario, como había sucedido en un primer momento y cuya impugnación provocó la paralización judicial del proceso electoral.

Aclaradas las discrepancias surgidas en torno al candidato para la vocalía de Ortopedia, para lo que se solicitó información a la Consejería de Sanidad, la Mesa Electoral convocó a los colegiados para la tarde/noche de este miércoles para proclamar las candidaturas que podrán competir en las elecciones. La proclamación provocó tensiones, especialmente entre los integrantes de la candidatura de Alexia Lario, alguno de cuyos componentes aseguraron que, en ese mismo momento, iban a denunciar la situación al Juzgado de Guardia.

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, lo hicieron cinco: las encabezadas por Luis González, Marichu Rodríguez, Ana  Quintas, Alexia Lario y Daniel Pacheco. Estas dos últimas fueron rechazadas por la Mesa Electoral, al haber detectado defectos de forma. En principio, las elecciones estaba previsto que se hubieran celebrado el 23 de marzo. Ahora parece que deberá ser la Junta de Gobierno del COFM la que vuelva a fijar el calendario electoral.