Breves En una reunión entre ambas organizaciones

CESM expone a Interior la voluntad de los médicos de prisiones de convocar una huelga indefinida

— Madrid 9 Jul, 2019 - 12:49 pm

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha mantenido una reunión en el Ministerio del Interior para transmitir a los responsables de Instituciones Penitenciaria que «la insoportable carga asistencial a la que tienen que hacer frente los médicos de prisiones por la falta de profesionales está impidiendo prestar a los presos una asistencia sanitaria en condiciones de igualdad y equidad con el resto de la población española», así como la intención de estos de convocar una huelga indefinida.

«En las cárceles realizamos mayoritariamente atención de urgencias. Es como si en un centro de salud no hubiera consultas, únicamente urgencias, y hubiera que esperar al infarto para atender a un cardiópata», expresa el doctor Pedro A. Martínez Sánchez, quien es vocal de Médicos de Prisiones de CESM y que estuvo presente en la reunión junto con el vicesecretario general de la Confederación, el doctor Gabriel del Pozo. Por parte de Instituciones Penitenciarias, acudieron a esta cita el secretario general, Ángel Luis Ortiz, y la subsecretaria del Departamento, Carmen Martínez Aznar.

«En el encuentro se expuso la voluntad de los médicos de prisiones de convocar una huelga indefinida hasta que el Gobierno se conciencie de la magnitud del problema, puesto de relieve en el hecho de que la plantilla ha descendido más de 40 por ciento en los últimos tres años, a lo que hay que añadir que el 90 por ciento de los médicos tiene ya más de 50 años y el 35 por ciento está en condiciones de jubilarse en cualquier momento», informa CESM.

Deja un comentario