Política y Sociedad Calendario vacunal, trabajos sobre talidomida e iDental, también en el orden del día

Los 26 asuntos del primer Interterritorial de Carcedo incluirán cartera de servicios y hepatitis C

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el orden del día del que será el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de su titular, María Luisa Carcedo, que se celebrará este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 11 horas, y que abordará un total de 26 asuntos, entre ellos la actualización de la cartera de servicios del SNS y de la Estrategia de Abordaje de la Hepatitis C.

Son menos apartados de los que se establecieron para la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del SNS del pasado 7 de noviembre, cuando se fijaron 28 puntos a tratar. Entre los que no aparecen en este nuevo orden del día están la designación de tres vocales, en representación de las comunidades autónomas, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, que ya se abordó en la mencionada reunión.

Así, en este Consejo Interterritorial del SNS se plantea como cuestión a debatir entre los consejeros de Sanidad el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el procedimiento de financiación selectiva de los productos sanitarios con cargo a la prestación farmacéutica del SNS para pacientes no hospitalizados y se determinan los márgenes correspondientes a su distribución y dispensación.

También destacan la aprobación del calendario vacunal común a lo largo de toda la vida, un acuerdo sobre el uso de la receta electrónica en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Plan para la protección de las personas frente a las pseudoterapias, que se presentó este miércoles, 14 de noviembre.

Otras cuestiones para información

Además, se tratará el impulso a la iniciativa de compras centralizadas en el marco del SNS; el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 824/2010, de 25 de junio, por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico y el comercio exterior de medicamentos y fármacos en investigación; y la citada Propuesta de actualización del Plan estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el SNS.

Por otro lado, se realizará una propuesta de actualización del Manual de procedimientos del Registro estatal de Enfermedades Raras y se facilitará información sobre las medidas para impulsar la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y prevención de la obesidad). Por último, en el punto 25 se plantean asuntos para su información, como la situación de los afectados por IDental; sobre el estado de situación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria; y sobre el trabajo del Comité de Expertos para la elaboración de un Baremo de daños derivados de la asistencia sanitaria.

También se debatirá sobre los grupos de trabajo de la Talidomida; sobre adhesión al Pacto Social del SIDA; sobre la aprobación del Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre: criterios generales en materia de formación para la obtención de la acreditación por parte de la profesión enfermera; y sobre el itinerario de formación sanitaria especializada y competencias transversales genéricas.

Deja un comentario