Breves manifiestan su decepción con las reuniones con el gobierno regional

Atención Primaria de Madrid advierte de otra huelga si no se cumplen los acuerdos

— Madrid 20 Nov, 2020 - 5:04 pm

El Sector de Atención Primaria del sindicato médico madrileñoAmyts se ha dirigido, a través de un escrito, a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para trasladar su “profunda decepción” con el desarrollo de las reuniones pactadas tras el pacto de desconvocatoria de huelga y advertir de que, si no se cumplen “los acuerdos en tiempo y forma”, se presentará “una nueva convocatoria de huelga”.

“Se pactó la implantación inmediata de sucesivas medidas. Se acordó de forma bilateral, una reunión semanal con carácter efectivo, para resolver de forma rápida y eficiente los graves problemas de burocracia y sobrecarga asistencial que sufrimos los médicos de Atención Primaria”, destaca esta organización sindical, que reprocha “cambios unilaterales por parte de la Gerencia en las fechas y la duración de las convocatorias de reuniones anteriores”.

Por otro lado, Amyts informa de los asuntos abordados en la reunión, del pasado 16 de noviembre, de los delegados del SUMMA 112 con el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria del Gobierno la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol. Este sindicato presentó propuestas de mejora relativas a retribuciones, calendario laboral, etc. con las cuales González Armengol no adquirió compromiso vinculante. Por otra parte, publica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre “criterios de ordenación de los candidatos en las bolsas únicas provisionales derivadas de la derogación de las bolsas de empleo temporal preferentes y adicionales de determinadas categorías estatutarias, hasta la constitución de las bolsas únicas”.