Hospitales

Presentada la unión de siete hospitales católicos sin ánimo de lucro

El consejero de  Sanidad, Javier Rodríguez; el arzobispo de Madrid, Rouco Varela;  y  la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, con algunos directivos de los hospitales

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; el arzobispo de Madrid, Rouco Varela; y la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, con algunos directivos de los hospitales

Siete hospitales católicos privados y sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid se han unido con la idea de aprovechar sinergias, ahorrar costes, compartir gastos y cumplir con el ideario cristiano en el cuidado de todos los enfermos. El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez,  participó en la presentación de la unión que calificó como “estratégica” para la Comunidad de Madrid, y el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, la bendijo con su presencia. La filosofía sobre la que se sustenta la nueva unión es la de que el enfermo está “por encima de todo”

El gerente de los Hospitales Católicos de Madrid (HCM), Vicente Rodríguez-Mora, manifestó que pueden practicar la sanidad universal gracias a que invierten lo que facturan a las principales aseguradoras sanitarias del país en la Obra Social de las congregaciones religiosas. Para el gerente del Grupo HCM, la idea cristiana de la sanidad está fundamentada en la entrega al paciente, “venga de donde venga; con papeles o sin papeles y por por encima de todo, siguiendo el Ideario Católico de Asistencia al Enfermo”.

Hospitales de primera

Lejos de ser un servicio de caridad, el nuevo grupo está conformado por siete hospitales de reconocido prestigio clínico asistencial, como son los casos del hospital San Rafael, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, Clínica Santa Elena, hospital La Milagrosa, hospital Beata María Ana y el VOT de San Francisco de Asís. En el futuro, podrán incorporarse otros centros de titularidad católica que compartan la misma misión, visión y valores que los centros fundadores.

Al consejero de Sanidad le acompañaba Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, además del Presidente de HCM, Francisco Ferragut (del hospital VOT San Francisco de Asís) y el Vicepresidente, José Miguel Sanabria ( del Hospital Beata María Ana).

Como grupo ofrece unas 1.100 camas y 2.900 empleos. Dotados de la mejor y más avanzada tecnología del mercado y de un cuadro médico de reconocido prestigio cubre todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes, según indicaron sus promotores.

Deja un comentario