Política y Sociedad Según el barómetro del CIS

La preocupación de los españoles por la Sanidad se mantuvo en julio en el 15,8%

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de julio, del que se desprende, al igual que en el de junio, que un 15,8 por ciento de encuestados consideran la Sanidad como una de las principales preocupaciones a señalar en la encuesta.

Este dato sigue por debajo, sin embargo, del 17 por ciento registrado en abril, cuando hubo un aumento del 0,4 por ciento con respecto al mes anterior y una subida considerable con respecto a diciembre de 2018, por ejemplo, cuando esta preocupación se situó en el 10,8 por ciento.

Este 15,8 por ciento del mes de julio es el resultado de la suma del 3,2 por ciento que sitúa la Sanidad como su primer problema -un 0,4 más que en junio-; el 6,7 por ciento que lo hace como el segundo; y el 6 por ciento que opta por la cuestión sanitaria como tercera preocupación, según el informe publicado por el CIS.

A pesar de no haber sufrido variación, la Sanidad se sitúa, igualmente, en el quinto lugar en la lista de problemas para los españoles, por encima de la calidad del empleo y superado por el paro, los problemas de índole económica, la corrupción y los políticos.