Breves Es seis puntos porcentuales más que a principios de año

La preocupación de los españoles por la Sanidad crece hasta el 17%

— Madrid 9 May, 2019 - 5:03 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro del mes de abril, que incluye un análisis sobre la opinión de los ciudadanos previa a las elecciones europeas, autonómicas y locales y que muestra que la preocupación de los españoles por la Sanidad alcanzó el 17 por ciento.

Esta cifra representa un aumento del 0,4 por ciento con respecto al mes anterior y una subida considerable con respecto a diciembre de 2018, por ejemplo, cuando esta preocupación se situó en el 10,8 por ciento. Este 17 por ciento es el resultado de la suma del 3,5 por ciento que sitúa la Sanidad como su primer problema; el 7 por ciento que lo hace como el segundo; y el 6,5 por ciento que lo lleva a cabo como el tercero.

Este aumento no hace escalar puestos en la clasificación de problemas para los españoles, ya que la Sanidad sigue ocupando el quinto lugar, al igual que en ediciones anteriores, superada por cuestiones como el paro, los problemas de índole económica, la corrupción y los políticos. Además, el 17,1 por ciento de los españoles señala a la Sanidad como el problema que más les afecta directamente, según el CIS.

Deja un comentario