Breves Según el CIS

La preocupación de los españoles por la Sanidad aumentó un 5% en dos meses

— Madrid 9 Abr, 2019 - 3:42 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de marzo, que realiza un análisis de la opinión de los españoles de cara a las elecciones generales del domingo, 28 de abril, y que muestra que, desde enero de 2019, la preocupación de los ciudadanos por la Sanidad aumentó en un 5 por ciento.

En concreto, un 16,6 por ciento de los encuestados señaló a la Sanidad como un problema en primer, segundo o tercer lugar. Este aumento no hace escalar puestos en la clasificación de problemas para los españoles, ya que la Sanidad sigue ocupando el quinto lugar, al igual que en ediciones anteriores, superada por cuestiones como el paro, los problemas de índole económica, la corrupción y los políticos.

Por otro lado, un 18,5 por ciento de los ciudadanos encuestados señala a la Sanidad como el problema que más le afecta directamente. Esta cifra es 4,5 puntos superior a la del mes anterior, cuando un 14 por ciento señaló lo propio. Además, según señala el Barómetro del CIS, hace situar a la Sanidad en el tercer lugar de esta clasificación, solo superada por el paro y los problemas de índole económica.

Deja un comentario