Política y Sociedad se trata de la vi edición

Los Premios Mutualista Solidario de Fundación A.M.A. reciben más de 90 candidaturas

— Madrid 10 Sep, 2019 - 5:02 pm

La Fundación A.M.A. ha comenzado a evaluar «los más de 90 proyectos presentados a la VI Edición de los Premios Mutualistas Solidarios», que tienen como objetivo «apoyar las iniciativas presentadas por los propios mutualistas y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social».

Los proyectos están relacionados con «el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables», explica esta Fundación. El Jurado, presidido por el presidente de Honor de la aseguradora A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, valorará especialmente aquellas candidaturas que beneficien a un número amplio de personas, que tengan garantizada la viabilidad técnica, económica y de gestión, que cuenten con un presupuesto suficientemente detallado y que establezcan mecanismos de seguimiento y evaluación de las actividades.

El Premio Nacional Mutualista Solidario es una iniciativa convocada por la Fundación «desde el año 2014 para sufragar los gastos de proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, con la particularidad de que son presentados por los mutualistas de A.M.A., aunque podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones», apunta la propia entidad.

Compromiso de los sanitarios

Este Premio repartirá hasta 60.000 euros entre las candidaturas seleccionadas. Tal y como manifiesta la Fundación, «el elevado índice de propuestas recibidas demuestra el alto grado de compromiso de los profesionales sanitarios mutualistas de A.M.A. a favor de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social».

Deja un comentario