Tecnología e Investigación El plazo para inscribirse termina el 30 de septiembre

Los Premios a la Investigación Mutual Médica aumentan su dotación hasta los 40.000 euros

— Madrid 18 May, 2020 - 5:54 pm

La Fundación Mutual Médica ha presentado la nueva convocatoria de sus Premios a la Investigación 2020, cuyo plazo para inscribirse termina el 30 de septiembre y para los que aumenta su dotación, hasta los 40.000 euros en esta edición del 2020.

Con motivo del centenario de la mutualidad de los médicos, para este año, se decidió como principal novedad que la Beca Mutual Médica se amplíe y pase de 10.000 euros a 25.000 euros para el ganador. Los accésits también aumentan y pasan de 4.000 a 5.000 euros.

La Fundación Mutual Médica busca con estos premios anuales “incentivar la investigación médica: desde la creación de nuevas terapias, el desarrollo de herramientas diagnósticas innovadoras o la cura de enfermedades”, entre otros avances en la salud.

Dos galardones diferentes

En el actual contexto de epidemia, dicha aseguradora subraya que “se hace más importante que nunca promover la investigación médica en la búsqueda de avances en la salud. Encontrar recursos y financiación para esta investigación resulta difícil y, por eso, desde la Fundación Mutual Médica, se crearon los Premios a la Investigación Médica, hace 30 años”.

Los Premios a la Investigación Mutual Médica están formados por dos galardones diferentes: Beca Mutual Médica, dirigida para los médicos jóvenes, residentes de último año o que hayan acabado el MIR en los últimos tres años; y el Premio Doctor Font, dirigido a médicos, primeros firmantes de un artículo de investigación médica con aplicación potencial en la práctica médica.