Industria farmacéutica se seleccionaron tres trabajos de los casi 40 que se presentaron

La faceta social y colaborativa de la Farmacia, reconocida en los Premios Cinfa a la Innovación

— madrid 9 Jun, 2021 - 12:28 pm

La compañía farmacéutica Cinfa ha celebrado sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, para reconocer el esfuerzo innovador de los profesionales del sector, que, en esta undécima edición y a tenor de los proyectos recibidos, se centró en impulsar una Farmacia “más social y cercana”.

Desde este laboratorio destacan “el récord de participación registrado, más meritorio, si cabe, en un contexto tan complicado como el actual”. En palabras de su presidente, Enrique Ordieres, “en Cinfa, nos gusta pensar que estos premios sirven para tomar el pulso a la profesión farmacéutica y muestran cómo se está trabajando desde los mostradores de las boticas españolas”.

“Como no podía ser de otra manera, esta edición es una radiografía de la nueva realidad que estamos viviendo y los proyectos presentados reflejan una farmacia mucho más solidaria, imaginativa, involucrada en la comunidad a la que pertenece y volcada en escuchar y atender las necesidades de las personas que la forman. No podemos más que felicitar a todos los participantes por su altísimo nivel de implicación en el desempeño de su labor diaria y animarles a continuar en esta línea”, añade Enrique Ordieres.

En concreto, los tres trabajos seleccionados se centran en la colaboración entre la Farmacia y la Administración local para mejorar la calidad de vida de los pacientes de una zona rural, en la educación en salud a través de la aplicación TikTok y en la creación de una red nacional de farmacias solidarias. Ana Daría Deza, que es farmacéutica comunitaria en Palencia, Alexandra Dubra, que lo es en La Coruña -en representación de una candidatura conjunta de 20 farmacéuticos- y Ana Artal y Carmen Torres, que lo es en Zaragoza y Madrid, firman dichas iniciativas, que destacan entre las casi 40 que se presentaron a los Premios de Cinfa.