Breves Datos del INE de mayo

El precio de consumo de los medicamentos experimenta un aumento anual de un 0,5%

— Madrid 12 Jun, 2019 - 12:59 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de mayo, de cuyos datos se desprende que el precio de los medicamentos y material terapéutico experimentó, con respecto al mismo periodo del año pasado, una variación positiva del 0,5 por ciento.

La variación mensual, sin embargo, solo es un 0,1 por ciento superior. Misma cifra, un 0,1 por ciento positivo, que registra la variación en lo que va de año en este apartado de ‘Medicamentos y material terapéutico‘, que detalla el INE. Por otra parte, el IPC de servicios médicos y similares experimentó un aumento del 1,7 por ciento con respecto al mismo mes del año 2018.

En términos generales, la tasa de variación anual del IPC en el mes de mayo es del 0,8 por ciento, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior. La variación mensual del índice general es del 0,2 por ciento. Además, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,9 por ciento, con lo que disminuye siete décimas respecto al mes de abril.

Deja un comentario