Breves tras la reducción del IVA al 4%

El Gobierno baja a 0,62 euros el precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas

— Madrid 19 Nov, 2020 - 12:54 pm

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, del que forman parte varios Ministerios y las Administraciones de las comunidades autónomas, ha acordado bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, de 0,72 a 0,62 euros, tras la reducción del IVA al 4 por ciento para este tipo de productos.

La bajada del IVA se encuentra recogida en el Real Decreto-ley 34/2020 de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria. Ya el pasado 12 de noviembre, el Gobierno ordenó bajar un 25 por ciento el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, de 0,96 a 0,72 euros.

Este jueves, 19 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la Resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, por la que se publica el Acuerdo de la CIPM, por el que se revisan los importes máximos de venta al público. En ella, se establece que las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un precio máximo de 0,62 euros/unidad, un coste final “con el IVA, o, en su caso, el IGIC correspondientes” y que “queda sujeto a futuras revisiones por esta Comisión”.