Política y Sociedad madrid continúa siendo la que registra un menor porcentaje

Las comunidades ya han administrado el 55% de las vacunas Covid-19 recibidas, según Sanidad

— Madrid 12 Ene, 2021 - 12:00 pm

Las Administraciones de las comunidades autónomas han administrado, hasta el 11 de enero, el 54,6 por ciento del total de dosis recibidas por España de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la Covid-19, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La actualización del pasado 11 de enero del informe de actividad de la vacunación contra la enfermedad ocasionada por la Covid-19 muestra que, hasta la fecha, se recibieron 743.925 dosis del mencionado compuesto por parte del Gobierno de España.

De las referidas dosis de la vacuna, los Ejecutivos de las regiones llevan administrada un total de 406.091. De momento, no hay ninguna persona a la que se haya administrado la pauta completa, es decir, dos dosis. Entre la primera y segunda deben pasar, al menos, 21 días.

Por comunidades autónomas , las que registran un mayor porcentaje de dosis administradas, en función de las recibidas, son, por este orden, la ciudad autónoma de Melilla (82,8%), Galicia (81%), el Principado de Asturias (79,9%), la Comunidad Valenciana (74,6%) y Cantabria (71,5%).

A la cola de la campaña

Por otro lado, a la cola de la campaña de vacunación en el territorio nacional de España se encuentran la Comunidad de Madrid, con un porcentaje del 25,2 por ciento; las Islas Baleares, con un 36,2 por ciento; y la Región de Murcia, con un 40,3 por ciento.