La Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España ha echado a andar en el Senado, con una primera reunión con seis comparecencias; una ponencia que nace a iniciativa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que, durante los próximos meses, tiene previstas cerca de 50 comparecencias de especialistas que ofrecerán recomendaciones sobre el proceso citado.
Todas las comparecencias se realizarán a puerta cerrada y las conclusiones de estas intervenciones se plasmarán en un informe que tendrá que ser consensuado por los grupos parlamentarios y votado, posteriormente, en la Comisión correspondiente, en este caso, la de Derechos Sociales.
Las ponentes socialistas son la portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y senadora por Burgos, Mar Arnáiz; la presidenta de dicha Comisión y senadora por Castellón, Ana Belén Edo; y la senadora por Cádiz y Secretaria Ejecutiva de Mayores de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Castro. Las tres senadoras subrayan la idea del “envejecimiento activo” y Mar Arnáiz recalca la necesidad de abordar el envejecimiento “como un reto y una oportunidad”.