florentinopr_8
florentinopr_8

Una comisión de presidentes provinciales participa en los presupuestos 2022 de Enfermería

De Álava, Alicante, Girona, Ourense, Tarragona, Teruel, Zamora, Almería y A Coruña

Guardar

En línea con el modelo de gestión "plural y transparente", el Consejo General de Enfermería ha encargado, por segunda vez consecutiva, a una comisión, abierta a todos los presidentes provinciales y regionales, finalmente integrada por un comité de nueve de ellos, el estudio de unos presupuestos para 2022 dirigidos a "la mejora de las condiciones profesionales de las 325.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España".

Así, dicha organización colegial destaca que "se han tomado en cuenta numerosas aportaciones para incorporar las demandas de la profesión y los colegios provinciales a los presupuestos generales". "Para conseguir que las partidas y su importe cuenten con el mayor grado de consenso posible, la comisión ha realizado un intenso trabajo de estudio y validación de unas cuentas que, tal como es preceptivo, se someterán a la debida votación de la Asamblea General, antes del fin de año", añade.

La Comisión de Presupuestos para 2022 del Consejo General de Enfermería estuvo compuesta por nueve colegios: Álava, Alicante, Girona, Ourense, Tarragona, Teruel, Zamora, Almería y A Coruña. Las presidentas de tas dos últimas instituciones actuaron, también, en calidad de tesorera y vicetesorera del Consejo, respectivamente.

"La composición de este comité responde a la voluntad del Consejo General de Enfermería por escuchar y dar voz a las distintas sensibilidades y problemáticas de la Enfermería en España y su organización colegial. Agradecemos especialmente a todos ellos su compromiso y esfuerzo por mejorar unos presupuestos que son de todos", afirma el presidente de esta corporación, Florentino Pérez Raya.
Adaptada a la realidad profesional
La propuesta finalmente acordada por los presidentes que conforman la Comisión de Presupuestos sigue apostando por "la austeridad y la solidaridad con los colegios de Enfermería y se adapta a la realidad profesional que viven las enfermeras en estos tiempos complejos", explican desde esta organización colegial. En esta línea, la comisión propone que no se repercuta en los presupuestos el más que previsible aumento del IPC -superior a un 5 por ciento- y, por tanto, no se aumentarán las aportaciones de las entidades colegiales.

Además, el Consejo General de Enfermería decidió, por segundo año consecutivo y dadas las circunstancias, bonificar la parte que le corresponde de los certificados de ingreso de nuevos colegiados en la organización colegial. Con esta medida, consolida una acción de apoyo a los nuevos colegiados en el inicio de su Carrera Profesional, que se puso en marcha, por primera vez, en los presupuestos anteriores.