junta electoral
junta electoral

Un total de 14 aspirantes optan a las siete Vocalías Nacionales del Consejo General de Médicos

Para las elecciones previstas el 4 de mayo

Guardar

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, este martes, 3 abril, la Junta Electoral constituida para las elecciones de Representantes Nacionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha proclamado los candidatos para cubrir los cargos de representantes de sus siete Vocalías Nacionales, a las que concurren un total de 14 aspirantes.

Estas secciones corresponden a las de Médicos de Atención Primaria Rural y Urbana, de Hospitales, de Ejercicio Privado, Jóvenes y Promoción de Empleo, de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados del CGCOM, a las que se presentan los citados demandantes para los comicios que este Consejo celebrará el jueves, 4 de mayo.

De conformidad con el artículo 8.4, del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del CGCOM, se proclama, al ser candidatos únicos, a los representantes nacionales de Médicos de Atención Primaria Urbana, el doctor Vicente Matas, del Colegio Oficial de Médicos de Granada; de Ejercicio Privado, el doctor Manuel Carmona, del Colegio de Badajoz; y de Médicos Jubilados, el doctor Ricard Gutiérrez, del Colegio de Barcelona.

A las elecciones de Representante Nacional de Atención Primaria Rural concurren el doctor Hermenegildo Marcos, del Colegio Oficial de Médicos de Zamora (COMZ); el doctor Juan José Torres, del Colegio de Badajoz; y la doctora María Remedios Rico, del Colegio de Tarragona.
Miembros electos de la Junta
Como candidatos a las elecciones de Representante de Médicos de Hospitales se presentan el doctor Gabriel José López, del Colegio Oficial de Médicos de Almería; y la doctora Isabel Castillo, del Colegio de Granada. A la candidatura de la Sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo concurren la doctora Alicia Córdoba, del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid; el doctor Domingo Antonio Sánchez, del Colegio de Murcia (Commurcia); y la doctora Silvia Ferrero, del Colegio de Zamora.

Asimismo, a los comicios a Representante Nacional de Médicos de Administraciones Públicas se presentan la doctora Carmen Hoyos, del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres; el doctor Antonio Larriba, del Colegio de Pontevedra; y la doctora María Sonsoles Castro, del Colegio de Salamanca.

La Junta Electoral está compuesta por el secretario general del CGCOM, el doctor Juan Manuel Garrote; la representante de Atención Primaria Rural, la doctora Carmen Somoza, del Colegio Oficial de Médicos de Albacete; el portavoz de Médicos de Atención Primaria Urbana, el doctor Fernando Artal, del Colegio de Navarra; y el delegado de Médicos de Hospitales, el doctor Fernando Rodríguez-Triana, del Colegio de Pontevedra.
Procedimiento Electoral
También integran esta Junta como miembros electos la representante de Médicos en Ejercicio Privado, la doctora Teresa Argemí, del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona; la portavoz de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, la doctora Cristina Tejedor, del Colegio de La Rioja; el delegado de Médicos de Administraciones Públicas, el doctor José Ramón Pallás, del Colegio de Cantabria; y el representante de Médicos Jubilados, el doctor Ángel Oso Cantero, del Colegio de Madrid.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por los reglamentos de Procedimiento Electoral y por el de las secciones Colegiales del CGCOM, aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007 y actualizado por esta misma celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.