UGT denuncia que Sanidad redujo el Ámbito de Negociación a un foro informativo

El sindicatos asegura que no participará en las reuniones en estas condiciones

Guardar

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha anunciado su intención de no participar en las reuniones del ámbito de negociación si éstas se mantienen como un mero intercambio de información; el sindicato tomó esta decisión tras la última reunión del Ámbito de Negociación, convocada el 29 de octubre para tratar las crisis del ébola en nuestro país.

image__UGT_113413FSP-UGT denuncia que el Ministerio de Sanidad ha reducido las reuniones del Ámbito de Negociación a meros foros informativos, sin posibilidad de real negociar y alcanzar acuerdos. Según explica Pilar Navarro, secretaria de Salud, Sociosanitario y Dependencia de FSP-UGT, "durante las reuniones Sanidad nos traslada información y nos pide alegaciones a documentos sobre cuestiones ya decididas y decisiones ya adoptadas porque, a nuestro entender, se está haciendo una utilización perversa del ámbito".

En la última reunión del ámbito de negociación, FSP-UGT manifestó su rechazo a que el Ministerio utilice el ámbito de negociación para simular una participación que no es real. El Ministerio ha hecho caso omiso, aseguran desde el sindicato, a la exigencia de UGT de participar con pleno derecho en todos los espacios que se constituyan (o se debieran haber constituido ya) en relación con la Alerta Sanitaria Internacional debida a la Infección por el Virus del Ébola, como viene ocurriendo en todos los países europeos y en el ámbito internacional.

"Sobre este asunto, la Administración presentó unos programas formativos para los trabajadores sanitarios para realizar alegaciones cuando éstos ya se han implantado y en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, ya han concluido", declaran desde UGT.