Spaincares presenta en Dubai la oferta española en materia de turismo de salud

En la International Medical Travel Exhibition & Conference (IMTEC)

Guardar

7 SPAINCARE IM1-1
7 SPAINCARE IM1-1
El presidente del Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, y la directora- gerente del mismo, Mónica Figuerola, han presentado la oferta española a los principales prescriptores de turismo de salud en la International Medical Travel Exhibition & Conference (IMTEC), que tiene lugar estos días 7 y 8 de octubre en Dubai; Figuerola realizó una presentación oficial de Spaincares (Marca España de Turismo de Salud); el Clúster contará con un stand durante toda la feria.

Íñigo Valcaneras y Mónica Figuerola. Íñigo Valcaneras y Mónica Figuerola.

Al decir de Valcaneras, es necesario continuar trabajando por el Turismo de Salud en España, “ya que es el resultado de la unión de nuestras dos grandes potencias, el turismo y el sistema sanitario. España tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo, 82 años, y los resultados de nuestro sistema de salud son comparables a los mejores.  Hay zonas en las que esta demanda está patente y una de ellas es en Emiratos Árabes, por ello es muy importante nuestra presencia en esta feria”.

Figuerola, por su parte, destaca que “los hospitales españoles, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivo; es evidente que la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras avalan a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado árabe”.
Captación de clientes
7 SPAISCARE IM 2-2La participación en IMTEC se debe al Acuerdo de Colaboración firmado con la Secretaría de Estado de Turismo el pasado 18 de Junio. El equipo de Spaincares se reunió entonces con el Embajador de España en Kuwait, Carlos Sáenz de Tejada, y con representantes de los Gobiernos, aseguradoras y principales facilitadores de Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes y Omán. El objetivo de dicha reunión fue lograr el posicionamiento de nuestro país en el mercado internacional de Turismo de Salud, y la captación de clientes (pacientes-turistas) en los mercados prioritarios del Clúster (Reino Unido, Alemania, Suecia, Federación Rusa, Emiratos Árabes y Estados Unidos de América).

IMTEC reúne ahora a más de 100 expositores de más de 20 países, que pueden conocer de primera mano el proyecto español y el gran potencial de nuestro país como destino de Turismo de Salud. Spaincares es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).