SATSE solicita la inclusión del personal no fijo del SERMAS en la Carrera Profesional

En el inicio de las nuevas negociaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid

Guardar

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha anunciado que planteará a la Administración sanitaria regional que se inicie, "cuanto antes", la negociación de la Carrera Profesional en la que debe contemplarse el reconocimiento pleno de ésta para el personal interino y la inclusión del personal no fijo, es decir, eventuales y sustitutos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Teresa Galindo

La secretaria general de esta organización sindical, Teresa Galindo, recuerda que, en julio, ya planteó formalmente la necesidad de que el personal interino tuviera acceso a la resolución de reconocimiento del nivel alcanzado, hecho éste que no se ha producido hasta la fecha.

Por tal motivo, desde SATSE Madrid se volverá a indicar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma que en el acuerdo alcanzado en julio ya se contemplaba este hecho, por lo que espera que esta Administración "cumpla lo firmado y empiece a remitir al personal sanitario interino la Resolución de Reconocimiento del nivel de Carrera alcanzado para que pueda cobrar cuanto antes".
Campaña informativa
De igual forma, dicho sindicato señala que planteará, en la primera reunión que se celebre en el nuevo curso político, la necesidad de incorporar al personal no fijo a la Carrera Profesional, ya que "es un compromiso que tenemos con estos profesionales que, también y no hay que olvidarlo, se comprometen a diario con la mejora de los servicios que se prestan en el SERMAS".

Asimismo, SATSE Madrid apunta que comenzará una campaña informativa para dar a conocer a todos los profesionales sanitarios cuáles son los objetivos y demandas que planteará a la cartera sanitaria del Ejecutivo regional respecto a la Carrera Profesional. Entre éstos, destaca solicitar una entrevista con los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales para trasladarles la necesidad de implantar la Carrera Profesional en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).