satse_recurso
satse_recurso

SATSE reclama una enmienda a los presupuestos de Madrid por ignorar "reclamaciones básicas"

como el pago de la Carrera Profesional

Guardar

La secretaria general de la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), Teresa Galindo, ha solicitado una reunión con la presidenta del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que pretende trasladarle la petición de la organización sindical de que la Asamblea enmiende los presupuestos, al considerar que el proyecto presentado "ignora reclamaciones básicas de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia", como el pago de la Carrera Profesional y el aumento de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En cuanto al pago de la Carrera Profesional, se trata para SATSE Madrid de "una reivindicación no atendida por el Gobierno autonómico a pesar de las promesas realizadas por los distintos consejeros de Sanidad". "Consideramos que faltan partidas que reconozcan el esfuerzo realizado todos estos años por los profesionales de la Sanidad Pública, como el pago de la Carrera Profesional”, expresa.

Además, advierten desde el sindicato de que el proyecto de Presupuestos de esta comunidad autónoma "sigue penalizando a la Sanidad Pública madrileña", ya que además de tener el incremento presupuestario más bajo de todas las Consejerías, la mayor parte se destina al Plan de Inversiones en Atención Hospitalaria, “imprescindible teniendo en cuenta que llevamos años con mantenimiento cero en las grandes infraestructuras sanitarias".
Menos subida que otras Consejerías
Según detalla SATSE Madrid, el proyecto de Presupuestos recoge una subida, respecto al año anterior, del 3,08 por ciento para Sanidad, pero lejos del 13,57 por ciento destinado a Medio Ambiente, los 8,78 por ciento de Cultura y del 7,8 por ciento para Políticas de Empleo. "El presupuesto destinado a Sanidad es de los que menos crece y sólo tiene un incremento inferior el que se destina a la Cámara de Cuentas o a la Deuda Pública", concreta.

"Desde el Gobierno autonómico se sigue afirmando que la Sanidad ocupa un lugar preeminente en su política de Gobierno, pero la realidad lo desmiente, ya que sigue ignorando los graves problemas en los que se encuentra inmersa la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid", sentencia la organización sindical, que espera que "en el trámite parlamentario la incorporen, ya que, de lo contrario, tendrán a todos los profesionales en contra". "Estamos hartos de buenas palabras y ya no nos valen los gestos, exigimos hechos”, denuncian desde SATSE Madrid.