falta de protección ante Covid
falta de protección ante Covid

SATSE Madrid reclama que las enfermeras no sigan siendo maltratadas "por los responsables políticos"

Este sindicato sostiene que es necesario que se mejoren las condiciones laborales y profesionales

Guardar

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha reclamado, a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las enfermeras de esta comunidad autónoma no sigan siendo maltratadas por "los responsables políticos de la región".

Según expone esta organización sindical de ámbito autonómico, es necesario que se mejoren las condiciones laborales y profesionales de estas sanitarias "y se deje de menospreciar el trabajo que hacen". "Desde hace años, estamos sufriendo un gran desgaste tanto personal como profesional, ya que nos sentimos marginados constantemente y ninguneados por los que rigen y dirigen la Sanidad madrileña", sostiene.

"Solo se pensó en nosotros cuando llegó la Covid-19 y sus sucesivas olas", continúa SATSE Madrid, que añade que, "cuando la situación, según los políticos, parece encaminada, no es que se olviden de nosotros, sino que nos maltratan y nos acusan de no querer trabajar o de torpedear una política sanitaria que muchos no entendemos porque se prescinde de la principal herramienta para su optimización, la enfermera".

Reclama "estabilidad profesional"

En este contexto, el citado sindicato reclama "estabilidad profesional", así como " que las plantillas estén ajustadas a la realidad de los centros asistenciales (tanto centros de salud como hospitales o residencias de la AMAS), que se reconozcan los derechos de enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas o que trabajar no se convierta en una lucha contra la ineficiencia".

"No es justo que, tras casi dos años de esfuerzo y sacrificio, la Comunidad de Madrid prescinda de muchos de los enfermeros que lo han dado todo, también su salud, y que, ahora, se vean relegados a trasladarse a otras regiones o al extranjero para seguir desarrollando su profesión", prosigue SATSE Madrid, que concluye con la reclamación de "la renovación de todos los contratos, al menos, hasta diciembre de 2022".

Archivado en: