FCR_7712
FCR_7712

Sanidad y las comunidades aprueban la vacuna de Janssen para menores de 60 años

acuerdan continuar la vacunación del grupo de 50 a 59 años

Guardar

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las Administraciones de las comunidades autónomas, ha acordado que la vacuna de la compañía farmacéutica Janssen contra la Covid-19 se sume a las disponibles para las personas  a partir de 50 años.

En este sentido, el mencionado órgano de decisión compartida entre la cartera sanitaria del Gobierno y los Ejecutivos regionales insta a finalizar la administración de las vacunas en las personas de 60 años y más y continuar con el grupo de 50 a 59 años.

Además, la vacuna de Janssen, por su característica de única dosis, "sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que, por razón de su actividad, no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis", indican desde el Ministerio de Sanidad.

De esta manera, la Comisión de Salud Pública avanza en la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, "priorizándose personas con gran vulnerabilidad, como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa".
Nueva evidencia
La Actualización 7 de la Estrategia, analizada en esta Comisión, incorpora "la nueva evidencia disponible y las recomendaciones de vacunación en los grupos de población, tras un trabajo conjunto de los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 Sanidad", tal y como apunta la cartera sanitaria del Gobierno.