Inauguración 22 congreso hospitales y gestión sanitaria
Inauguración 22 congreso hospitales y gestión sanitaria

Sanidad señala la inclusión de herramientas digitales como objetivo para reforzar el SNS

Inaugurado el Congreso de Hospitales y Gestión, de SEDISA, por la ministra Carolina Darias

Guardar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado, por mediación de un vídeo, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, para destacar la inclusión de herramientas digitales, la renovación de equipos de alta tecnología y la Medicina Personalizada para reforzar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Aprovechó, también, Carolina Darias su intervención para reconocer y agradecer, de nuevo, el trabajo de los profesionales  sanitarios. "Somos conscientes del nivel de su implicación, de su gran profesionalidad y, sobre todo, del inmenso trabajo que han desarrollado y que siguen desarrollando en todos y cada uno de los centros sanitarios de este país”, explicó.

José Soto

La titular de la cartera sanitaria del Gobierno incidió en la importancia de la celebración de este Congreso, organizado en Málaga por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), pues supone “un enriquecimiento importante, para los asistentes, para los ponentes, que, luego, van a ver reflejado en el día a día de la gestión de los centros a los que los ciudadanos van a acudir para recibir cuidados y atención”.
Personalidades
En la misma sesión inaugural, intervinieron el alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán; el presidente de SEDISA, José Soto; el presidente de ANDE, Jesús Sanz; y el presidente del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Antonio Medina Carmona.

Precisamente, José Soto, que también es el director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, calificó el citado evento congresual, que se llevará a cabo hasta este viernes, 17 de septiembre, como "importante". "Gracias a todos los que dais sentido a este Congreso", enfatizó.

Inauguración 22 congreso nacional de hospitales