Españoles
Españoles

La Sanidad se sitúa por delante de la pandemia entre las preocupaciones de los españoles

Según el avance de resultados del barómetro, de marzo, del CIS

Guardar

Según el avance de resultados del barómetro, de marzo, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Sanidad se sitúa como el tercer problema que más preocupa a los españoles (23,3%), por delante de la pandemia de la Covid-19, que intranquiliza al 15,4 por ciento de los ciudadanos del país; mientras que la crisis económica y los problemas de índole económico representan el primer problema, ya que alcanza al 49,6 por ciento.

No obstante, al 44, 2 por ciento de los encuestados aún le preocupa bastante la crisis del coronavirus, frente a un 20,9 por ciento que afirma no estar muy preocado por este aspecto. A su vez, el 29,1 por ciento de los españoles muestra estar intranquilo por los efectos de esta crisis en la salud, y al 48,2 por ciento le preocupan más los efectos en la económia y el empleo, de ahí que el paro sea el segundo problema al que se enfrentan los ciudadanos en España.

En el contexto actual de menor incidencia acumulada durante la sexta ola de la Covid-19, para el 77,2 por ciento de los preguntados por el CIS lo peor ya pasó, frente al 7,6 por ciento que considera que se sigue en el peor momento.

Impacto de la guerra en Ucrania

Otros de los temas que centran este barómetro es el impacto de la guerra en Ucrania, que preocupa bastante al 47,8 por ciento de los españoles. Además, el 75,3 por ciento de los encuestados ve viable que Rusia invada, en algún momento, otros países del Este pertenecientes a su antigua área de influencia política.

Con respecto a la posición del Gobierno de España en la invasión rusa de Ucrania, el 12 por ciento de los españoles está muy a favor. En cuanto a la postura adoptada por la OTAN en el citado conflicto, el 27,2 por ciento de los ciudadanos del país está bastante de acuerdo. Así, los acontemientos ocurridos en Ucrania conciernen mucho al 36,1 por ciento de los encuestados.