Sanidad publica los admitidos y excluidos al MIR de 2019

tendrán 10 días naturales para hacer reclamaciones

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de los aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) la información de las listas provisionales de admitidos y no admitidos a la convocatoria para Médico Interno Residente (MIR) actual, junto a lo que también se hicieron públicas las listas de admitidos al resto de pruebas sanitarias.

Para comprobar si figuran o no en dicha lista, los aspirantes deben introducir, en el apartado ‘situación personal en la convocatoria actual‘, el número de identificación con el que realizaron la instancia de solicitud. También pueden buscar su nombre en los listados y comprobar la situación de su inscripción.

Los candidatos deben comprobar la exactitud de los datos que contienen las relaciones y la razón por la que su solicitud no ha sido aceptada y, en caso necesario, presentar, en el plazo de 10 días naturales (contados a partir del siguiente al de la exhibición de las listas), la oportuna reclamación, utilizando para ello el modelo que se les facilitará en los lugares donde se exhiben las listas.
Falta la cifra oficial
Según se extrae de las listas publicadas por la Administración sanitaria , las causas más frecuentes para denegar la admisión a las pruebas que se realizarán el sábado, 2 de febrero de 2019, son la falta de homologación del título o del título en sí correspondiente y la ausencia de declaración jurada para extranjeros.

Tras la presentación de reclamaciones, se espera que el Ministerio de Sanidad publique las cifras oficiales de admitidos y no admitidos al MIR de 2018, ya que por ahora se limita a publicar las listas sin especificar el número concreto de médicos que se presentarán a la prueba.

Archivado en: