Recertificación profesional
Recertificación profesional

Publicados los listados definitivos de admitidos al examen MIR 2022

En total, serán 10.634 plazas, un 3,8 por ciento más que en la convocatoria anterior

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados definitivos de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas para el acceso, en el año 2022, a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de las titulaciones de Farmacia, Enfermería, y del ámbito de la Química, Biología, Psicología y Física, así como las de Médico Interno Residente (MIR).

En total, serán 10.634 vacantes para la convocatoria 2021/2022, un 3,8 por ciento más que en la anterior y, por tercer año consecutivo, será "la mayor oferta de FSE de la historia", resaltan desde la cartera sanitaria del Ejecutivo nacional en relación con este proceso, para cuyo examen está fijada la fecha del sábado, 29 de enero.

mir examen nacional
Examen MIR

El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Sanidad hizo oficial la convocatoria de plazas para su acceso en 2022, a través de la publicación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Orden SND/948/2021, que recoge que los actos de adjudicación de vacantes se celebrarán a finales del mes de abril.

Dicha orden aprueba las plazas de FSE para las titulaciones universitarias MIR, Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR). En el caso de Medicina, se convocan 8.188 de las diferentes especialidades, 8.141 de ellas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros.

Realización del examen el 29 de enero de 2022

Aprobada la relación definitiva de admitidos y no admitidos, se dictará resolución que se publicará en el BOE para ratificar la fecha de realización del ejercicio, prevista el 29 de enero de 2022, y nombrando las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones.