Alberto Núñez Feijóo
Por tanto, "la OPE para este año ascenderá a 5.833 plazas en los ámbitos de la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y la Administración general". “La oferta más alta desde el año 2008”, aseveró el presidente gallego, con un incremento de 97 plazas con respecto a la Oferta del año pasado. Alberto Núñez Feijóo destacó que dos de cada tres plazas de médicos serán para la Atención Primaria, a la que señaló como “la prioridad número uno de la OPE”.
De este modo, del total de plazas 332 serán para personal licenciado sanitario, de las que 200 corresponden a médicos de Familia y 35 de pediatras de Atención Primaria, ya que se presta "especial atención a los ámbitos asistenciales con mayor demanda de efectivos, como Medicina de Familia y Pediatría", según señala la Xunta.
Núñez Feijóo precisó que Galicia contará, además, con 213 plazas extra, ya que, según recordó, las comunidades más solventes tienen la posibilidad de ofertar un 8 por ciento adicional, como es el caso de la comunidad gallega. Al respecto, subrayó que esas 213 plazas se destinarán íntegramente a la Sanidad Pública, incluidas las partes correspondientes a la Administración General, y a la Educación.