Salud de Cataluña abre un proceso participativo para elaborar un plan de atención continuada

Para tener en cuenta las características geográficas, socioceonómicas y asistenciales

Guardar

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha convocado a una treintena de representantes locales para recoger las propuestas que definan los criterios para elaborar el nuevo plan de ordenación de atención continuada y urgente, que está preparando su departamento.

Antoni Comín Antoni Comín

El consejero de Salud afirmó que, con esta primera reunión, "estamos trabajando cómo garantizamos que los ciudadanos estén y se sientan bien atendidos las 24 horas del día. Esto significa repensar toda la atención de una manera integrada: los horarios de los jefes, el servicio de ambulancias, el 061, la atención domiciliaria y los servicios de urgencias ".

Comín destacó que "lo mejor era un proceso participativo para hacer deliberación entre el mundo local y el Departamento". El Departamento de Salud pretende de esta manera recoger las propuestas para definir los requisitos para reordenar la atención continuada y urgente, en el marco del Plan director de Atención Urgente que se está definiendo.

"El objetivo principal de esta participación es poner de manifiesto las diferentes realidades que se viven desde el territorio en relación con la atención urgente teniendo en cuenta las características geográficas, socioceonómicas y asistenciales de las diferentes localidades", explica la Generalitat.

Las aportaciones se podrán hacer mediante dos líneas de participación. Por un lado, se propone una participación presencial a través de jornadas de debate entre los diferentes agentes convocados; por otro lado, habrá una participación a través de una plataforma online donde cualquier persona, entidad u organización podrá hacer su aportación.