Sacyl reconoce que los derechos económicos de la convocatoria 2010 corresponden al año 2012

Los Tribunales de Justicia dan la razón al sindicato CCOO

Guardar

El sindicato CCOO ha difundido una nota de prensa donde anuncia que tras haber forzado la convocatoria de Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) sobre la Carrera Profesional de 2010, su Asesoría Jurídica ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconozca que los derechos económicos de esta convocatoria deberán abonarse a partir de enero del año 2012.

1212131-FSS-CCOOPVPara el sindicato, la sentencia 2653/2015 del pasado 17 de noviembre deja claro que tenía la razón cuando exigió que una convocatoria del año 2010 tuviese en su resolución los efectos correspondientes a aquellas fechas. Así, los Tribunales le dieron la razón, y aquellos a quienes se les reconozca ahora el grado de Carrera Profesional, tendrán derecho a cobrar los atrasos desde el 1 de enero de 2012.
El grado siguiente
La organización sindical señala que “costó mucho” que la gerencia regional de Salud aplicase la sentencia ganada en su momento por la Asesoría Jurídica de CCOO, y que les obligaba a convocar la Carrera Profesional correspondiente al año 2010, a lo que se negaban echando mano de las medidas de recorte contempladas en la Ley 1/2012, en una ilegítima aplicación con carácter retroactivo.

Para CCOO, se trataba de un “nuevo engaño” de la Administración castellano-leonesa que pretendía resolver en 2016 para empezar a pagar en 2017. El colectivo asegura ahora que contra esta sentencia no cabe recurso ordinario de ningún tipo, y añade que si bien es importante conseguir el reconocimiento económico de 2012, no lo es menos el resto de derechos, puesto que a partir de esa fecha empezarán a contar los plazos para poder solicitar el grado siguiente, cuando se reanuden las convocatorias de Carrera Profesional, algo que está en el Acuerdo firmado hace un mes por Sindicatos y Junta de Castilla y León.