Campaña de Roche
Campaña de Roche

Roche lanza una nueva campaña que invita a ponerse en la piel de las personas que conviven con esclerosis múltiple

En el marco del Día Mundial de la enfermedad, que se celebra este 30 de mayo, y con el aval de Esclerosis Múltiple España

Guardar

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este lunes, 30 de mayo, la compañía farmacéutica Roche Farma España ha puesto en marcha, con el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), la campaña #EsperanzaMúltiple, cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y sus síntomas, así como sobre las necesidades y barreras a las que se enfrentan, cada día, estas personas.

Esta es una iniciativa que, además, pone de manifiesto la importancia de un diagnóstico precoz y de un abordaje multidisciplinar, así como el valor de la investigación en relación con esta patología, sostiene el mencionado laboratorio.

Tal y como señala la directora médico de Roche Farma España, la doctora Beatriz Pérez, "esta compañía lleva más de 60 años investigando en el campo de las Neurociencias, con el objetivo de demostrar que un cambio en el abordaje de esta patología es posible. Un cambio que ofrezca a las personas con esclerosis múltiple y sus familias una mejora en la calidad y la esperanza de vida".

En España hay cerca de 55.000 personas con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune, crónica y neurodegenerativa, que afecta, generalmente, a adultos jóvenes, el 75 por ciento mujeres, y cuyo origen es desconocido.

Primera causa de discapacidad en jóvenes

"La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad no traumática en jóvenes. Sus síntomas son muy variados y afectan de manera muy diferente a cada paciente", asegura la doctora Lucienne Costa-Frossard, que es neuróloga en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Entre los síntomas más comunes se encuentran trastornos de la visión, pérdida de fuerza muscular, adormecimiento de las extremidades, dolor, debilidad, deterioro cognitivo, problemas de equilibrio e intestinales y fatiga. "Todas estas manifestaciones pueden afectar de forma importante a la calidad de vida de las personas, así como a sus familias, que son quienes viven más de cerca la enfermedad", sostiene, por su parte, Pedro Carrascal, que es miembro de EME.

PHOTO 2022 05 30 16 52 20

"El diagnóstico temprano, la eficacia y comodidad de los tratamientos, el abordaje interdisciplinar cada vez más presente en los equipos sanitarios mejora sustancialmente la manera en la que se controla y en la que se afronta la esclerosis múltiple", explica Lucienne Costa-Frossard.

"De hecho, es posible que, en los próximos años, dispongamos de terapias avanzadas para ayudar a los pacientes en su día a día, como los fármacos de acción dual o la robótica. Quedan muchas necesidades por cubrir y, por ello, seguimos trabajando en fármacos remielinizantes, trasplante de células madre o en biomarcadores que nos ayuden a predecir la respuesta a los tratamientos", asegura esta neuróloga.

Experiencia sensorial

Como parte de esta campaña de concienciación de Roche, se creó una experiencia sensorial, abierta a todo el público, en la que los asistentes pueden experimentar algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Para ello, se habilitaron diferentes espacios en la sala IKONO de Madrid, donde, además, se facilitará información sobre la esclerosis múltiple y las barreras a las que se enfrentan cada día las personas que la padecen.

FTwyQDsWAAAcv92

Archivado en: