SESCAM
SESCAM

Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del SESCAM

Todas son "correspondientes a facultativos especialistas de área"

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado, este martes, 29 de noviembre, de la publicación de los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales de su Servicio de Salud (SESCAM), con lo que afirma dar "un nuevo paso en la consolidación de empleo".

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, todos estos procesos selectivos son "correspondientes a facultativos especialistas de área" y pertenecen a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018. Así lo atestigua el Diario Oficial de esta región (DOCM), mediante resolución.

"La resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, en ocho categorías y especialidades de personal estatutario", continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo autonómico, que añade que "el total de plazas convocadas en estos casos es 142". 

Especialidades

En este contexto, la Consejería de Sanidad de la Administración de Castilla-La Mancha sostiene que las especialidades referidas son "Alergología, Angiología y Cirugía Vascular; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Hematología y Hemoterapia; Medicina Interna; Microbiología y Parasitología y Neumología".

"Por otra parte, a finales de este mes de octubre se han celebrado las pruebas correspondientes a las categorías de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Psicología Clínica, Análisis Clínicos, Cardiología, Medicina Nuclear, Nefrología y Oncología Médica", concluye la cartera sanitaria de la Junta

Archivado en: