Presidentes de 13 países de CONFEMEL participan en el III Encuentro Latinoamericano PAIME

Para abordar la pandemia de la Covid-19

Guardar

tomas-cobo-omc
tomas-cobo-omc
Presidentes de las organizaciones médicas de Argentina, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia, Portugal, España y Paraguay, de la Confederación Latinoiberoamericana de Médicos (CONFEMEL), se van a reunir, este miércoles, 3 de noviembre, en el III Encuentro Latinoamericano del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que se celebra en Cádiz y en el que se abordará, en una mesa redonda, 'Las organizaciones médicas y la Protección de los profesionales ante la Covid-19'.

Cada dos años se lleva a cabo el Congreso Nacional del PAIME, un encuentro que, este año, reúne a una treintena de especialistas nacionales e internacionales en el ámbito de la Psiquiatría, Psicología, organizaciones colegiales y política sanitaria para abordar los principales retos en Salud Mental de la profesión médica.

Organizado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), junto al Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, este evento pretende, en esta edición, conocer la realidad de los médicos que padecen trastornos mentales y/o adicciones y el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la Salud Mental del colectivo médico.

En este contexto, se desarrolla, desde hace tres ediciones, el III Encuentro Latinoamericano del PAIME, para contar con la participación y experiencias de representantes de organizaciones médicas latino iberoamericanas. El objetivo es compartir conocimientos, experiencias y estrategias sobre el PAIME en sus respectivos ámbitos colegiales y países.