Oximesa promueve la responsabilidad social sociosanitaria entre sus empleados

A través de Oximesa Solidaria

Guardar

oximesa
oximesa
Oximesa, compañía especializada en terapias respiratorias domiciliarias y gases medicinales, promueve, a través de su segmento Oximesa Solidaria, la responsabilidad social sociosanitaria (RSS) entre sus empleados, con la participación en distintas iniciativas en este sentido, como las de voluntariado.

La realización de acciones solidarias por parte de Oximesa es una constante "desde sus inicios". Precisamente por ello creó Oximesa Solidaria, con el objetivo de "promover y reordenar" esta actividad, que pretende "abarcar todas las actuaciones que impliquen acciones socialmente responsables en el ámbito sociosanitario; no sólo a nivel empresarial, sino en el entorno de las Administraciones, asociaciones y sociedades científicas".

En este contexto, Oximesa y sus trabajadores intervienen en diferentes áreas dentro de la RSS, como la humanización de espacios hospitalarios; las actividades lúdicas con niños, adultos y cuidadores; el patrocinio y gestión de actividades deportivas y formativas; las donaciones a ONG; las colaboraciones con asociaciones de pacientes; y la promoción del voluntariado solidario.
Acciones solidarias de diferente índole
oximesa_beninEjemplo de esta promoción de actuaciones solidarias por parte de la compañía es su apoyo al dispensario pediátrico de Abomey (BENÍN), ya que se llevó a cabo la donación de concentradores estacionarios para el tratamiento de malnutrición, paludismo y drepanocitosis en niños de esta localidad africana. Esta acción se realizó en el mes de marzo, en el que se entregó este material a la Congregación de las Religiosas de la Asunción de Madrid.

Por otra parte, y en colaboración con la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, Oximesa facilitó kits de emergencia y botellas de oxígeno en colegios en los que se encuentran niños afectados por esta enfermedad. "De esta manera, facilitamos todo lo necesario para atender a los niños ante una crisis respiratoria", explica la empresa.
La mirada puesta en la salud
oximesa_carreraLa Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Madrid y el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes también son socios colaboradores de esta compañía, con la que pusieron en marcha rutas terapéuticas en este municipio de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar al paciente "el complementar el programa de rehabilitación indicado por su especialista, además de mejorar su calidad de vida en general".

Además de las mencionadas, Oximesa y sus trabajadores llevan a cabo habitualmente otras iniciativas enmarcadas en la responsabilidad social sociosanitaria de la empresa, como fue la participación, en diciembre pasado, en la Carrera de Empresas, en la que se presentó Oximesa Solidaria. Ésta representa la vía de impulso de la solidaridad por parte de Oximesa.