Orden del Día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

Guardar

image__consejo_interterritorial_sistema_nacional_salud_41122El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer el orden del día del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que, presidido por Ana Mato, tendrá lugar en Toledo en la tarde del miércoles 11 de junio.
 A) ASUNTOS PARA RATIFICACIÓN:
1. Aprobación, si procede, del Acta número 107, correspondiente a la sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2013.

2. Informe de la Secretaría del Consejo sobre actividades realizadas.

3. Aprobación de la Memoria de Actividades del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, año 2013.

4. Designación de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, para representar a las Comunidades Autónomas, durante el segundo semestre del 2014, en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO), de la Unión Europea.

5. Designación de un Vocal, en representación de las CC AA, en el Consejo de Dirección de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

6. Designación de tres vocales, en representación de las CC AA, en el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

7. Designación de dos vocales, en representación de las CC AA, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM).

8. Designación de cuatro vocales, en representación de las CC AA, en la Comisión de Evaluación de Acreditaciones de Institutos de Investigación Sanitaria.

9. Designación de cuatro vocales, en representación de las CC AA, en la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

10. Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y la regulación del procedimiento de su actualización como consecuencia de la creación, modificación y supresión de categorías profesionales en el ámbito de aplicación de este tipo de personal en el SNS.

11. Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los Diplomas de Acreditación y Acreditación Avanzada.

12. Proyecto de Real Decreto de acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria.

13. Proyecto de Orden por la que se modifican los Anexos I, II y III del Real Decreto 2210/1995, de 28 de diciembre, por el que se crea la red nacional de vigilancia epidemiológica, referentes a la lista de enfermedades de declaración obligatoria, sus modalidades de declaración y las enfermedades de ámbito regional.

14. Proyecto de Orden por la que se establecen las bases del programa marco de calidad y seguridad para la obtención y utilización clínica de órganos humanos destinados al trasplante.

15. Proyecto de Orden por la que se concreta y actualiza la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud y se regulan los estudios de monitorización de técnicas, tecnologías y procedimientos.

16. Proyecto de Orden por la que se actualizan los anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria.

17. Proyecto de Orden por la que se modifican los anexos del Real Decreto 1301/2006, de 10 de noviembre, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos.

18. Proyecto de Orden por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el SNS.

19. Segundo documento de consenso sobre desarrollo Profesional: Proceso de Evaluación del Desarrollo Profesional.

20. Acuerdo entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y las CC AA por el que se fijan las condiciones en la adquisición de talonarios de recetas oficiales de estupefacientes.

21. Acuerdo para aprobación del Plan Estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antibióticos.

22. Acuerdo para aprobación de criterios para la distribución de fondos a las CC AA, para Estrategias de Salud frente a enfermedades raras, así como prevención de otras enfermedades para el año 2014.

23. Acuerdo para aprobación de criterios para la distribución de fondos a las CC AA, para el Plan de Inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria para el año 2014.

24. Propuesta de patologías susceptibles de ser atendidas en CSUR y de Servicios y Unidades para ser designados de referencia del SNS.

25. Plan de trabajo Anual 2014 – Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS.

26. Acuerdo para aprobación de la Actualización de las Estrategias de las Enfermedades Raras.

27. Acuerdo para aprobación de la Actualización de la Estrategia de EPOC.

28. Acuerdo para aprobación del Documento Marco para la Mejora del Abordaje del Dolor en el SNS.

29. Acuerdo para aprobación del Documento de Cuidados Paliativos Pediátricos en el SNS. Criterios de Atención.

30. Informe de progreso de la 1ª fase de la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS. Acuerdo para la aprobación del Documento de Consenso sobre Prevención de Fragilidad y Caídas en la persona mayor.

31. Estudio de Ámbito nacional de Agresiones a profesionales sanitarios.

32. Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2012.

33. Informe de progreso de la situación de proyectos de Historia Clínica y Receta electrónica del SNS.

34. Informe de progreso del Plan de transición a la CIE 10.

35. Informe de progreso de los acuerdos con las organizaciones profesionales.

36. Información sobre las actividades realizadas por el Ministerio en relación con la normativa sanitaria y la Ley de Garantías de Unidad de Mercado.

37. Informe sobre el Año Español de las Enfermedades Raras.
 B) ASUNTOS PARA DEBATE Y APROBACIÓN:
38. Acuerdo para promover el reconocimiento de la condición de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, al personal que, como empleado público, preste servicios en instituciones sanitarias públicas adscritas o dependientes de los distintos Servicios de Salud, en el ámbito del SNS.

39. Informe, a petición del Ministerio de Justicia, sobre el impacto en la normativa sanitaria del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.
C) RUEGOS Y PREGUNTAS.