Coronavirus
Coronavirus

La OMS actualiza sus guías de tratamiento para incluir molnupiravir contra la Covid-19

Esta novena actualización de su manual terapéutico incluye una recomendación para que casirivimab-imdevimab no se use en pacientes infectados con la variante Ómicron

Guardar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus directrices sobre la terapéutica de la Covid-19, para incluir una recomendación condicional sobre molnupiravir, un nuevo medicamento antiviral, el primer oral que se incluye en las pautas de tratamiento contra la Covid-19.

"Como se trata de un medicamento nuevo, hay pocos datos de seguridad", advierten desde dicho organismo de ámbito internacional, que aconseja el monitoreo activo de la seguridad de los fármacos, junto con otras estrategias para mitigar los daños potenciales.

"Debido a estas preocupaciones y lagunas en los datos, molnupiravir debe administrarse solo a pacientes de la Covid-19 no grave con el mayor riesgo de hospitalización", indica la OMS. Por lo general, se trata de personas que no recibieron una vacuna contra la Covid-19, mayores, ciudadanos con inmunodeficiencias y que viven con enfermedades crónicas.

Así, esta entidad sostiene que "los niños y las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir el medicamento" en cuestión. Las personas que toman molnupiravir deben tener un plan anticonceptivo y los sistemas de salud deben garantizar el acceso a pruebas de embarazo y anticonceptivos en el punto de atención.

Archivado en: