sector sanitario y social
sector sanitario y social

El número de afiliados ocupados en el sector sanitario bajó un 0,03 % hasta mediados de diciembre

Se traduce en 487 trabajadores menos, según el avance de afiliación a la Seguridad Social, publicado por el Ministerio de Inclusión

Guardar

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado, este jueves, 16 de diciembre, el avance de afiliación a la Seguridad Social, a fecha de la víspera, del cual se desprende que el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales bajó un 0,03 por ciento, lo que se traduce en 487 afiliados menos.

Así, el sector sanitario y de servicios sociales registró, del 1 al 15 de diciembre, un total de 1.864.785 afiliados ocupados. "Diciembre será el octavo mes consecutivo que cerrará con un intenso aumento del empleo", tal y como pone de manifiesto el avance experimental de afiliación quincenal que publica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A nivel general, el número de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados y descontando la estacionalidad y el efecto calendario, concluirá, previsiblemente, con 19,82 millones de afiliados, lo que supone un aumento aproximado de más de 63.000 personas respecto a noviembre, según pone de manifiesto esta Administración nacional.

Ocho meses consecutivos de crecimiento

De esta forma, con los ocho meses consecutivos de crecimiento del empleo, entre mayo y diciembre, se habrán creado casi 800.000 puestos de trabajo. Con este impulso, la afiliación se sitúa en su nivel más alto desde que hay registros, con cerca de 340.000 afiliados más que antes de la pandemia.

Respecto a los ERTE, según los datos provisionales de la Seguridad Social, el número de trabajadores en ERTE-COVID (procedentes de algunas de las modalidades de ERTE por fuerza mayor desplegadas durante la pandemia) se sitúa en 84.126 a 14 de noviembre, lo que supone una reducción de más de 50.000 trabajadores respecto a los que existían a 31 de octubre.