Muface y CGCOF Asturias
Muface y CGCOF Asturias

Muface y el Consejo de Farmacéuticos extienden en Asturias la receta electrónica concertada

Así, se convierte en la segunda comunidad autónoma en incorporarla para los mutualistas, una vez implantada con éxito en Cantabria

Guardar

Representantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF) y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias han mantenido un encuentro en la sede de este último para avanzar en los trabajos de implantación de la receta electrónica concertada de esta Mutualidad en la citada región.

De esta manera, el Principado de Asturias se convierte en la segunda comunidad autónoma en incorporar la receta electrónica concertada para los mutualistas de Muface, una vez implantada "con éxito" en Cantabria, pone de manifiesto el CGCOF.

En esta reunión participaron, por parte de Muface, Myriam Pallares, que es su directora general, Paula Roche, que es su directora de Prestaciones Sanitarias, y Ángel Colmeiro, que es su director provincial en Asturias; así como la secretaria general del CGCOF, Raquel Martínez. Junto a ellos estuvo presente la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, y representantes de ASISA, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas, las tres aseguradoras que suscribieron, con Muface, el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024.

Durante este encuentro, se trataron los aspectos clave para la implantación de la receta electrónica concertada, para que las personas mutualistas que elijan esta opción puedan retirar, mediante receta electrónica, sus medicamentos en alguna de las 454 farmacias asturianas.

Asistencia sanitaria concertada

Asturias se suma, así, a Cantabria en la incorporación de la receta electrónica concertada. Desde su inicio, en mayo de 2020, con ella se realizaron un total de 297.003 prescripciones a mutualistas de Muface que optaron por la asistencia sanitaria concertada.

Tras la consolidación de este pilotaje realizado en Cantabria, la receta electrónica de Muface se comienza a extender al resto de comunidades autónomas para este tipo de asistencia, siendo el Principado de Asturias la siguiente región  en incorporarse al proyecto.