Más de 100.000 usuarios han firmado contra la reducción horaria de los centros de salud de Madrid

Según informa SATSE

Guardar

Más de 102.000 usuarios, con su firma en la plataforma Change.org, consideran que la medida propugnada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y apoyada por dos sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, "perjudica gravemente a la Sanidad Pública", según informa la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid).

Teresa Galindo

Las mencionada rúbricas "se han alcanzado en solo tres semanas" y "demuestran que los madrileños están, mayoritariamente, en contra de lo aprobado por la Consejería de Sanidad y dos sindicatos en la Mesa Sectorial, frente a la opinión del resto de organizaciones sindicales, entre ellas SATSE Madrid", puntualiza este sindicato.

Esta organización sindical cree que esta medida no mejorará, como afirman desde la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la situación de los centros de salud. "La alternativa, y así lo han manifestado en numerosas ocasiones, es aumentar las plantillas, especialmente las de Enfermería, y no reducir el horario de atención al ciudadano", agrega.
No beneficia a la asistencia
Además, SATSE Madrid recuerda que “la Consejería debería sonrojarse al comprobar cómo, año tras año, la Comunidad de Madrid está a la cola de enfermeras por habitante en Primaria a nivel nacional. Se vanaglorian afirmando que la comunidad es puntera en atención sanitaria, pero no dicen que se consigue con el sobreesfuerzo que realizan diariamente los profesionales sanitarios, con plantillas muy deficitarias, especialmente, en los centros de salud”.

El sentir de los usuarios que apoyaron la petición de SATSE Madrid en Change.org y también aquellos que, junto con las asociaciones vecinales, se están concentrando ante los centros de salud, “es que la medida lesiona gravemente su derecho a la atención sanitaria y no beneficia a la asistencia que recibirán en sus centros de salud”, concluye el sindicato.