Madrid rechaza dar cursos sobre la Ley LGTB en Atención Primaria pese a ser un imperativo legal

Asociación transexualidad clinica de Madrid

Guardar

lgtb
lgtb
La asociación Transexualidad Clínica de Madrid, por mediación de su integrante, Andrés de la Portilla, ha informado de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid "rechaza al parecer dar cursos sobre la Ley LGTB" en Atención Primaria y Especializada, pese a ser un imperativo legal.

Según expone este miembro de la organización, esta norma fue recientemente aprobada y "entró en vigor en octubre", motivo por el que la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma mantuvo una reunión con los representantes del colectivo el pasado mes de noviembre. Pese a ello, denuncia este extremo, que asegura que fue confirmado por "el propio subdirector general de Servicios Sociales, Alberto Díaz Arcones".

"Según dice la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid, deben recibir formación contra la homofobía y contra la transfobia todos los funcionarios autonómicos", continúa Andrés de la Portilla, que añade que así fue anunciado "hace un año" por parte del "director general de Servicios Sociales, Pablo Gómez Tavira".

En este punto, el miembro de Transexualidad Clínica de Madrid declara que, "muy por el contrario, ahora inexplicablemente" tienen conocimiento "de que la formación para el personal sanitario y no sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en dicha ley se ha suspendido". "Sólo se ha dado formación a los servicios de Salud Mental, dejando fuera a Atención Primaria y a Atención Especializada", insiste.

"Esto, en sí mismo, supone, según pensamos, una auténtica medicalización y psiquiatrizacion de la Ley LGTB, en lugar de enfocarla como un texto de derechos civiles para toda la plantilla sanitaria", considera De la Portilla y concluye afirmando que la Administración madrileña les indicó que la divulgación va a llevarse a cabo ahora en el sector de la Educación.