Madrid ratifica su intención de cumplir el Acuerdo para la Mejora de Empleo Público

Reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos

Guardar

La Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado a los sindicatos reunidos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos (CSIF, CCOO y UGT) su voluntad de hacer cumplir el Acuerdo Nacional para la Mejora de Empleo Público en la región.

Csif"Sin embargo, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región", informa CSIF. En este sentido, afirman que el Gobierno regional les trasladó "la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación". Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la comunidad.

CSIF y el resto de sindicatos coincidieron en la complejidad de aplicar este acuerdo, aunque exigieron "que su adaptación al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: una reducción drástica de la temporalidad".

El Ejecutivo de la comunidad madrileña también reconoció la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional admitió que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.
Aún a tiempo de cambiarlo
CSIF insiste en que el artículo 22.7 del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. En él se indica que las plazas interinas pueden ser "objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia".

Por último, el sindicato de funcionarios entiende que el proyecto de ley, tal y como está redactado, "va en contra del espíritu del acuerdo nacional de reducción de la temporalidad", por lo que insta al Gobierno regional a retirarlo, ya que todavía está a tiempo.