diaz_ayuso
diaz_ayuso

Madrid pedirá a Sanidad que los contactos con pauta completa no tengan que hacer cuarentena

Al ver que se están cancelando cenas en estas fiestas, cerrando aulas completas y estableciendo el teletrabajo

Guardar

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pedirá, al Ministerio de Sanidad, un cambio de criterio en las cuarentenas y que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse, dada la evolución actual de la pandemia con la variante Ómicron de la Covid-19 y ante la celebración de la Navidad.

"Ahora, se están mandando cuarentenas de manera masiva y, entonces, estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario", detalla Isabel Díaz Ayuso.

"La Consejería de Sanidad va a proponer al Ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo, solamente en contacto, pero que esté vacunada con la pauta completa, no tenga por qué estar haciendo estas cuarentenas", insiste la máxima representante del Ejecutivo de esta comunidad autónoma.

Respecto a la vuelta al colegio, Díaz Ayuso explica que, "en principio, está pensada con normalidad y vamos a ver si con el Ministerio de Sanidad a llegamos un acuerdo para que en las aulas, lo mismo, los niños que den positivos estén en sus casas, pero que la vida siga para que no tengamos que estar todos encerrados".

Conferencia de Presidentes

A su vez, la titular de la Administración autonómica remarca que "si no fuera por la decisión inequívoca de la Comunidad Madrid, y firme en todo momento, hoy, muchas comunidades autónomas, de cara a la Conferencia de Ppresidentes de esta semana, llevarían, otra vez, los cierres, pero se ha demostrado que los ciudadanos no aguantan más, que están cumpliendo las normas, que se están confinando".

Por otra parte, la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid avanza que llevará a Bruselas el reparto de los fondos Covid-19 por parte del Gobierno central, ante la "falta de transparencia total". "No tenemos información al respecto", concluye.