Madrid niega que el recurso del Gobierno afecte la estatutarización de los nuevos hospitales

Presentado contra su Ley de Medidas Fiscales

Guardar

santamaria_montoro
santamaria_montoro
Ante el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros de que el Gobierno interponga un recurso de inconstitucionalidad "contra determinados preceptos de la Ley de la Comunidad de Madrid de medidas fiscales y administrativas", el Ejecutivo de esta región ha aclarado que éste "no afecta a la estatutarización de los nuevos hospitales".

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro

En concreto es la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Administración de esta comunidad autónoma la que, a petición del sindicato médico AMYTS, ofrece conclusiones al respecto de este recurso, que se refiere "a mecanismos que se extralimitan respecto a la normativa básica del personal de los servicios de salud".

Precisamente, la mencionada organización sindical madrileña reconoce que se suscitó "alarma" entre los profesionales a raíz de esta decisión del Consejo de Ministros. En relación con la misma, el Gobierno regional indica que "los aspectos recurridos son los referentes a la posibilidad de estatutarización de los profesionales del Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada y Unidad Central de Radiodiagnóstico".

"También afecta a las categorías informáticas", continúa la Dirección General de Recursos Humanos de la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico, que pone de manifiesto que "imposibilita la interinización automática de todos los eventuales con más de dos años de contrato".
AMYTS demanda convocar la Mesa Sectorial
Por otra parte, AMYTS insta "de nuevo" al director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Pablo Calvo, a "convocar de forma inmediata la Mesa Sectorial". "Conviene recordar que la última reunión fue el pasado 22 de julio", declara, tras lo que subraya que en la misma se hicieron "muchos ruegos y preguntas" que "merecen una respuesta por parte de la Administración".

"Jornada 2016, carrera profesional, Ofertas Publicas de Empleo (OPE), traslados en hospitales, interinos de hospital, pactos de gestión, productividad, bolsas de contratación en especialidades hospitalarias, decreto de selección y provisión, plan de urgencias, nuevo plan de ordenación de recursos humanos" y otros asuntos son los que AMYTS considera que están "pendientes" y que "parece que la Administración no quiere abordar".