Los riojanos ya podrán escoger centro de Atención Primaria, Especializada y médico

entra en vigor la nueva normativa

Guardar

453937
453937
La consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín, ha anunciado que el 20 de diciembre de 2016 entrará en vigor el Decreto 48/2016, de 25 de noviembre, por el que se establece la libre elección de profesional sanitario y de centro en los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada en el Sistema Público de Salud de la comunidad.

libre-eleccion-medico3La consejera de Salud explicó que "la implantación de la libre elección ha sido desde el primer día un objetivo prioritario para este Gobierno, y una demanda esperada desde hace tiempo por los riojanos. Hoy, podemos anunciar que, una vez más, este Gobierno cumple su palabra con los ciudadanos. Y además, lo hace desde la planificación y el consenso, con trabajo y diálogo, de la mano del resto de actores del ámbito sanitario riojano".

Martín aseguró que la puesta en marcha de la libre elección hará a los ciudadanos "más corresponsables en el cuidado de su salud y, a la vez, servirá de medio para implicarles en la defensa de la sanidad como un bien público, como un elemento que forma parte del patrimonio de nuestra sociedad y debe ser defendido por todos y desde todos los ámbitos".

La Rioja se suma así a las once comunidades autónomas donde la libre elección ya está implantada en España, aunque desde el ejecutivo riojano aseguran que contará con el sistema más amplio y abierto de todo el país, ya que la mayoría de regiones limitan el derecho exclusivamente al ámbito de atención primaria.