Los pediatras sociales y de Atención Primaria lamentan que se acuse de "perversos" a los menores

Ante el suceso acaecido en el Instituto Joan Fuster de Barcelona

Guardar

Las sociedades españolas de Pediatría Social (SEPS) y de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) han lamentado el hecho de que se acuse de "perversos" a los menores de edad, algo que se produjo de forma "generalizada" desde los medios de comunicación social, tras la tragedia acaecida en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, señalan estas organizaciones.

12 SEPEAP LOGOSegún exponen, tras el asesinato de un profesor de este centro académico de la ciudad condal presuntamente perpetrado por un alumno que se valió de una ballesta para ello, algunos de estos medios informativos vertieron estas calificaciones, lo que consideran un "tratamiento inadecuado". De hecho, afirman que desde la prensa se informó de que "es necesario aplicar castigos ejemplares".

"Creemos que los niños tienen un mundo como personas y que, entre ellos, hay circunstancias atribuibles más a las condiciones sociales y económicas, en las que viven, que a su condición de niños, y que, por tanto, requieren de un tratamiento orientado a cada situación concreta", manifiestan la SEPS y la SEPEAP, que añaden que "tienen unos valores a defender y potenciar lejos de los estereotipos sociales".

Por último, estas entidades, las cuales representan a estos segmentos de los profesionales sanitarios dedicados a la Pediatría, advierten de la importancia de detectar situaciones de riesgos múltiples para los niños, como son, entre otras, "el bullying, el suicidio, las tendencias homicidas, la psicosis, las alteraciones de conductas sexuales y los problemas de identidad sexual".