El Dr. Castro y el Dr. Míguez en un momento de la reunión
El Dr. Castro y el Dr. Míguez en un momento de la reunión

Los dentistas destacan su papel dentro del equipo multidisciplinar de las unidades del sueño

junto a especialidades médicas vinculadas a este tipo de trastornos

Guardar

El Consejo General de Dentistas ha destacado el "papel fundamental" de los profesionales de la Odontología dentro del equipo multidisciplinar de las unidades del sueño, tal y como se puso de manifiesto en una reunión institucional entre los presidentes de esta organización, el doctor Óscar Castro, y de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS), el doctor Manuel Míguez Contreras.

Durante este encuentro, Óscar Castro se puso a disposición de SEMDeS, adscrita al Consejo, para "colaborar en todo lo necesario con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo científico de la Medicina dental del sueño, trabajando de forma multidisciplinar con el resto de las especialidades médicas vinculadas a este tipo de trastornos".

SEMDes, por su parte, hizo participe a Castro de los detalles del IV Congreso SEMDeS 2021, que se llevará a cabo desde el viernes, 26 de noviembre, y hasta el sábado, 27 del mismo mes, de forma virtual. Esta cita, que se celebra junto a la Academia Europea de Medicina Dental del Sueño (EADSM), está dirigido a dentistas y se centra en el trabajo interdisciplinar entre profesionales de Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Fisioterapia y otros especialistas de las unidades del sueño, para solucionar esta patología.
Intercambiar conocimientos
Las alteraciones del sueño pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud, como el síndrome de la aApnea obstructiva (SAOS), insomnio crónico e hipersomnia, entre otros, afectando a la calidad de vida de las personas. Una de las causas de estas patologías son los trastornos respiratorios del sueño, que en el caso del SAOS puede llegar a ser mortal.

"Gracias al trabajo de SEMDes, los dentistas podemos conocer en profundidad esta patología, intercambiar conocimientos con otros profesionales e implicarnos en esta materia interdisciplinar para ayudar a los pacientes con trastornos del sueño que van a la clínica dental y que no están diagnosticados", asegura el máximo representante del Consejo General de Dentistas.