ayuso
ayuso

Los centros de salud de Madrid solicitan "auxilio" ante la "nefasta gestión" del Gobierno regional

envían una carta al ejecutivo central y se dirigen al Defensor del Pueblo

Guardar

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid, formada por trabajadores Atención Primaria de todas las categorías, ha enviado una carta abierta al Gobierno central y a todos los Ejecutivos autonómicos en la que solicita "auxiliar a la ciudadanía madrileña, que se encuentra presa de la nefasta gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid" sobre la pandemia de la Covid-19.

Este colectivo reclama "ayuda urgente ante la errática y peligrosa gestión de la pandemia de la Covid-19 por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso". "Ya solicitamos intervención a la Fiscalía de Madrid y al Juez de Guardia y, recientemente, al Defensor del Pueblo, pero dada la deriva que estamos viviendo, y haciendo corresponsable al socio de Gobierno de la región, Ignacio Aguado, apelamos a la responsabilidad del Gobierno central y a los de todas las comunidades autónomas con independencia de su signo político", indica la carta remitida al Ejecutivo nacional.

"Su irresponsable y negligente gestión pone en riesgo a todos los españoles, y solo se podrá frenar haciendo frente común y responsable. Somos conscientes de que nadie tiene la fórmula mágica para frenar esta pandemia, por lo que asumimos tanto los aciertos como los errores que se cometan en la compleja gestión de esta emergencia sanitaria, pero no podemos permitir que la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso ponga en riesgo la salud y las vidas de toda la población, con el falso argumento de salvar la economía, porque, con su incongruencia, se pierde todo", agrega esta Plataforma.

Asimismo, estos profesionales se dirigieron por escrito al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para solicitarle su intervención "en defensa de la ciudadanía madrileña, incluidos los trabajadores de la Sanidad, ante la errática gestión de la pandemia de la Covid-19 por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en base al artículo 43 de la Constitución Española".
Petición individual
Este colectivo expresa que es "importante que los trabajadores, individualmente, apoyen la petición, presentando la suya por vía telemática". Para ello, se remitió unas instrucciones para poder realizar la queja, algo que recibió "gran aceptación", dada la "cantidad de correos que está recibiendo" esta Plataforma.