vivaz
vivaz

Línea Directa presenta la nueva póliza 'Vivaz Salud'

Con 30.000 médicos y 1.000 centros sanitarios en cartera

Guardar

La compañía aseguradora Línea Directa ha presentado en Madrid su nueva póliza 'Vivaz Salud', que nace como nueva marca dentro de la entidad para ofrecer cobertura sanitaria, y que cuenta con un cuadro médico formado por más de 30.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios españoles como el grupo QuirónsaludHM Hospitales y Centro Médico Teknon, entre otros.

Miguel Ángel Merino

En el acto de presentación de esta nueva marca del ramo salud de la compañía estuvieron presentes el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino; su director general en la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia; y su director general de salud, David Pérez.

Miguel Ángel Merino aseguró que "esta es la primera póliza de Salud que se lanza al mercado para cubrir dos requisitos fundamentales, como son que sea compatible con el modo de venta directa y que se enmarque en el ramo masivo con un volumen elevado de facturación". En este sentido, añadió que "junto a los seguros de auto y vivienda, con este nuevo servicio pretendemos cumplir el objetivo estratégico de alcanzar para 2020 la cifra de 1.000 millones de euros de ventas".

Asimismo, el consejero delegado de Línea Directa Aseguradora resaltó que 'Vivaz' busca consolidarse en el mercado como "una opción para aquellas personas que buscan en la Sanidad Privada el complemento perfecto al Sistema Nacional de Salud (SNS), que es uno de los más activos y referente en calidad en el resto del mundo".
Pacientes informados
Por su parte, David Pérez señaló que "frente a unos consumidores cada vez más informados, implicados y escépticos, hemos querido ser los más innovadores, transformadores de la realidad y marcar la diferencia dentro del ámbito asegurador, para que el cliente lleve una vida más saludable y sencilla". Para ello, el nuevo seguro esta disponible en aplicación para dispositivos móviles, en la página web de la compañía y en las diversas redes sociales.

David Pérez David Pérez

'Vivaz Salud' se expone al público como "una oferta sencilla y modulable en tres paquetes de pólizas como son la esencial, que cubre la asistencia sanitaria, pruebas diagnósticas y profesionales especializados; la completa, que incluye además la hospitalización; y la dental, que engloba tratamientos y diversas coberturas", detalló el director general de Salud de Línea Directa Aseguradora.

Por otro lado, Pérez destacó la posibilidad de agregar otros servicios adicionales a los ya mencionados, como son el reembolso de Ginecología y Pediatría, asistencia sanitaria en el extranjero y prestación dental completa.
Líneas de actuación
Respecto a la apuesta de la compañía por la seguridad vial, Francisco Valencia recordó las líneas de actuación en Responsabilidad Social Corporativa que se enmarcan dentro de tres bloques, como son investigación y lucha contra el sedentarismo; compromiso social y actitud frente a la vida. Sobre la primera de ellas, el director general de la Fundación Línea Directa reseñó los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apunta que el sedentarismo es la segunda causa de muerte y alcanza hasta un 20 por ciento de la mortalidad.

Con estas cifras, la compañía plantea uno de sus retos para concienciar a la sociedad sobre la vida saludable que está basado en "alcanzar entre todos los participantes la cantidad de 40.000 pasos para ayudar a 2.000 familias sin recursos", explicó Valencia. En concreto, justificó seleccionar la ejecución de 10.000 pasos al día para llevar una vida sana por ser la recomendación que en este aspecto propone la OMS.