La Vocalía de Médicos de Administraciones Públicas de la OMC reclama la carrera profesional

Para este colectivo

Guardar

vocalia_carrera
vocalia_carrera
La Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial (OMC) ha anunciado recientemente, con motivo de la celebración de su última Asamblea, que va a reclamar el derecho al reconocimiento de la carrera profesional para este colectivo, algo que llevará a cabo por escrito a los Gobiernos central y autonómicos.

Antonio Fernández Pro

Este órgano de la corporación, al que representa el doctor Antonio Fernández Pro, espera, de esta manera, y respecto con este grupo de profesionales, "que se acabe con el agravio comparativo al que está expuesto en relación con el resto de sanitarios". No obstante, la reunión de esta Sección de esta institución colegial también sirvió para tratar otros temas, como "el posicionamiento de la corporación sobre prescripción enfermera, así como el futuro de la especialidad de Medicina Forense, no contemplada en el Real Decreto de Troncalidad".

El representante de esta Vocalía de la OMC indico, en referencia a la carrera profesional, que el "principal" objetivo no es tanto percibir la remuneración económica correspondiente por dicha carrera, dadas las circunstancias, como "la obtención de la concesión de ese derecho a la carrera profesional que tienen los colectivos de médicos, muchos de ellos minoritarios, y otros en situación precaria".

Este escenario "afecta a la mayoría de funcionarios que dependen de la Administración central del Estado, teniendo en cuenta que existe una base legal que da derecho a este colectivo a aspirar a una carrera profesional, admitida por el estatuto básico de los trabajadores, además de estar recogida en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias", continuó Fernández Pro.

El plazo marcado por este órgano de esta institución colegial para que los colectivos afectados elaboren sus alegaciones es "hasta el próximo mes de junio", tras lo que se tendrá preparada una hoja de ruta "para empezar a llevarla a cabo después de las elecciones autonómicas", indicó el integrante del mismo. Ésta se pondrá, además, "en las agendas de los sindicatos", concluyó.